lunes, 2 de agosto de 2010

PLANES DE EMERGENCIA - AUTOPROTECCIÓN

El plan de ahorro solo neutralizará el 38% del alza del petróleo


El plan de ahorro energético impulsado ayer por el Consejo de Ministros no neutralizará en su totalidad el impacto negativo sobre España del encarecimiento del petróleo. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, expuso que los 10 dólares que ha subido el barril de petróleo desde el 1 de febrero incrementan en 6.000 millones de euros al año el coste de las importaciones de crudo del país, mientras que las medidas aprobadas deberían permitir un ahorro energético de 2.300 millones, el 38% del incremento de la factura petrolífera.


El Gobierno, con todo, está convencido de que, con las medidas que ha lanzado, la incipiente recuperación no se verá afectada por el encarecimiento de la energía, según aseguró el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Además, no estima que peligre el suministro por los problemas en el norte de África o su posible extensión a otros países productores. "Hay planes por si sucede, pero no lo tenemos en absoluto previsto", aseveró Sebastián.

El nuevo plan de emergencia para neutralizar el impacto del alza del petróleo tiene un alcance menor que el aprobado en agosto del 2008. El barril rondaba entonces los 140 dólares, mientras que ahora está en torno a los 115 dólares, si bien el euro está ahora más débil que entonces, con lo que el petróleo está a un precio muy similar, teniendo en cuenta este efecto del tipo de cambio.

......................................

APRUEBAN EL PLAN DE EMERGENCIA PARA INTERVENIR EN LOS PANTANOS DE CEUTA


La Dirección General de Protección Civil de Ceuta ha dado el visto bueno para los planes especiales de emergencia en los dos pantanos de la ciudad, los cuales se encuentran actualmente a casi el 90 por ciento de su capacidad cifrada en 1.500.000 metros cúbicos.

Según han informado a EFE fuentes de Protección Civil, los planes tienen como objetivo fundamental intervenir en el pantano del Renegado y en la presa del Infierno cuando se produzca una situación que requiera aplicar los dispositivos de urgencia previstos.

La Ciudad Autónoma había elevado una propuesta al Ministerio del Interior, que ha dado el visto bueno a la aprobación de estos dos planes especiales.

El director general de Protección Civil de Ceuta, Ángel Javier Gómez, ha destacado que se trata de una medida importante, teniendo en cuenta que la ciudad adolecía de estos planes.

"En caso de un desbordamiento u otra circunstancia de emergencia ya hay un plan a seguir", ha declarado.

El próximo objetivo es la aprobación del Plan Territorial de Emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario