lunes, 2 de agosto de 2010

DEFENSA CIVIL

¡Alerta! lluvias continuarán


De acuerdo a la última alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología- SENAMHI, las lluvias en la región continuarán y serán de ligeras a moderadas.

Además, las precipitaciones pluviales que persistirán en Ayacucho, podrían venir acompañadas de granizo, nieve y aguanieve, así como de niebla y neblina, que afectan a la visibilidad.

La alerta meteorológica lanzada por el Senamhi, donde se incluye a la región, indica que los días se presentarán soleados, con alto brillo solar, para lo cual la población ayacuchana debe tomar sus precauciones con el uso de sombreros, bloqueador, entre otros.

En este contexto, el sub gerente de Defensa Civil, Richard Reyes, señaló que en los próximos días, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) deberá disponer la ejecución de acciones preventivas ante la eventualidad climática. �Tenemos que recibir la disposición de Indeci para actuar�, mencionó el funcionario.

..............................

Marina de Guerra y Defensa Civil buscan joven desaparecida


Santo Domingo.- La Marina de Guerra y la Defensa Civil buscan este viernes por mar y tierra a una joven desaparecida el miércoles en el sector Los Coquitos y que estaba acompañada por otro adolescente que apareció muerto este viernes.

La joven desaparecida es Gabriela García Arias, de 14 años, y la víctima Isac Maríñez Marte, de 22. Ambos estudiaban en el Liceo Elina Pellier.

De acuerdo a los informes, Isaías y Gabriela salieron a comer un helado desde el liceo junto a unos amigos, pero se alejaron del grupo para ir a los alrededores de la avenida España donde apareció muerto el joven.

Mientras, los familiares de Maríñez Marte esperan que el cadáver le sea entregado por el Instituto Nacional de Patología Forense donde fue llevado para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario