lunes, 2 de agosto de 2010

PROTECCIÓN CIVIL

Las nuevas dependencias de la Policía Local de Vila-real se inaugurarán a finales del mes de marzo


El Alcalde de Vila-real Juan José Rubert y el concejal de Urbanismo Alfredo Sanz, han visitado las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local y Protección Civil, en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil del S XIX y del que se han respetado sus fachadas.


Ambos organismos tienen accesos diferentes y cuentan con zonas en común como el Salón de Actos con una capacidad para 100 personas y la Sala de Gabinete de Crisis entre otros departamentos.


Estas nuevas dependencias tienen una sala de tiro, referente en toda la provincia.


Ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y su presupuesto ha sido de alrededor de 2.600.000 euros. El Alcalde ha destacado que ésta es una de las obras más importantes del Plan Municipal de Obra Pública.


Su inauguración está prevista antes de que termine el mes de marzo.


.................................


Rescatada una joven tras volcar su coche en Moraña


Una joven de 27 años, M.P.F., resultó ayer herida tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera PO-226 que enlaza Porráns (Barro) con Moraña. El suceso ocurrió a las 16.09 horas en el lugar de A Chociña, en la parroquia de San Salvador de Saiáns.
Fue Protección Civil de Moraña quien alertó al servicio de emergencias de Galicia 112, que movilizó a Urxencias Sanitarias y a Protección Civil de A Estrada, que acudió con un equipo de excarcelación para liberar a la víctima. El accidente consistió en una colisión entre dos turismos, un Ford Fiesta y un Mini Cooper.
Un portavoz de Protección Civil de A Estrada explicó que cuando llegaron al lugar se encontraron con una chica atrapada en el interior del Ford Fiesta, que estaba sobre un lateral tras volcar y dar dos vueltas de campana. «Estaba inmóvil debajo del asiento, aunque en todo momento consciente y bastante tranquila», indicó.
Su trabajo se centró en retirar dos puertas del turismo y en cortar el techo para abatirlo. La joven fue evacuada a Montecelo por una ambulancia del 061. En principio sufrió varios traumatismos, pero las lesiones no parecían graves.

Dos heridos en Barro
Asimismo, otros dos jóvenes resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico registrado en Agudelo, en el municipio de Barro. Según el 112, consistió en una colisión entre dos vehículos. Se movilizó al 061, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. Urxencias Sanitarias trasladó al hospital Domínguez a dos jóvenes, H.T.M, de 24 años, y J.J.B.S., de 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario